SISTEMAS DE TIEMPO REAL

Publicado: agosto 30, 2012 en Sistemas Operativos
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SISTEMAS DE TIEMPO REAL 

  • Tiempo real duro: su estabilidad debe ser fuerte porque su nivel crítico es mayor y debe responder al ritmo del sistema controlador.
  • Tiempo real blando. no es vital que siga el ritmo del sistema controlador.
  • Con frecuencia se utilizan como dispositivos de control en aplicaciones dedicadas tales como el control de experimentos científicos,sistemas de imagenes.

Entradas sincronas:

  • Entradas asíncronas: se presentan cuando existe el evento, un comportamiento regular.
  • Esta conformado de un sistema controlador y al menos un sistema controlado.
  • Resultados funcionales exactos exactitud funcional y estos cálculos deben terminar en un periodo de tiempo predefinido llamada exactitud funcional. 

Exactitud total de sistema = exactitud funcional  +  exactitud funcional

SISTEMAS MULTIPROCESADOR 

  • Sistemas  con más de una CPU en comunicación muy cercana.
  • Sistemas fuertemente acoplados  los procesadores comparten la memoria  y el reloj la comunicación se realiza a través de memoria compartida.
  • Lo ideal es que los sistemas sean débilmente acoplados porque si falla una parte del sistema no me falle todo el sistema

Ventajas de los sistemas paralelos:

  • Incremento del rendimiento
  • Económicos
  • Incrementan confiabilidad:
    • Degradación gradual
    • Sistemas de fallos controlados por software
  • No hay paralelismo real cuando se comparten recursos.

En un sistema multiprocesador  se incrementa el rendimiento

Multiprocesamiento Simétrico(SMP):

  • Cada procesador corre una copia idéntica del SO.
  • Muchos procesos pueden correr a la vez sin afectar al rendimiento.
  • Los SO modernos soportan SMP
  • Mejora rendimiento


Multiprocesamiento Asimétrico:

  • Cada procesador tiene una tarea específica, el procesador maestro planifica y asigna.
  • Mainframe o maquinas antiguas
  • Saturación del procesador maestro

 

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

  • Distribuye los cálculos entre varios procesadores
  • Múltiples computadores como si fueran uno solo y es transparente para el usuario
  • Eran Sistemas de un solo Fabricante


DOS: SO distribuidos

  • Los primeros SO distribuidos eran propietarios
  • Múltiples maquinas  cada una con su Kernel
  • Más transparente que él NOS
  • No importa donde están los datos porque ahí estarán.

NOS: SO de red

  • Múltiples PCs conectados a una red LAN o WAN  Trabajan a través de servicios de la red
  • Se debe tener conciencia del socket (puerto, dirección) importa donde están los datos
  • Proporcionan  archivos compartidos


Middleware: (Capa intermedia)

Computación en la Nube, cantidad de software en la red  me interesan los servicios der proposito general

ARQUITECTURA DEL SISTEMA


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